viernes, 11 de febrero de 2011

Determinación, La palabra de los Conquistadores


Mr 10:46-52

Años atrás sufrí una penosa enfermedad en mi cuero cabelludo, era un adolescente, en mi Colegio recibí varias burlas de compañeros, profesores, llevaba sufriendo por meses, mi familia de igual manera se veía agobiada por ello, además la enfermedad empezó a tomar no solo el cuero cabelludo sino también parte de mi rostro y orejas, era frustrante, al salir a la calle en medio del sol esta enfermedad Expedia un olor fecundo además de sangre y ardor, puede sonar fea esta experiencia y era aun más fea vivirla. Desde mi nacimiento he tenido relación con las cosas de Dios y la espiritualidad, nacido en un hogar creyente, además de participar en congresos, seminarios y talleres de liderazgo, prosperidad financiera, cruzadas de milagros entre otras, pero llegar a este punto de mi vida fue un grito a la búsqueda, un llamado a encontrarme con el inspirador de aquellos congresos y cruzadas, veía como Dios sanaba y levantaba paralíticos, como calzaba las muelas poniendo hermosas calzas, milagros que sorprendían a diario, pero cuando llego mi turno de experimentar el toque de Dios, Fue Difícil.

Jesús mientras estuvo en la tierra abrazo, perdono, libero, sano y restauro corazones enfermos, muchos fueron los milagros que hizo, pero hay uno que personalmente me impacta, cuando leí por primera vez la historia reía mucho al leer las veces tubo que gritar este hombre para que Jesús le tuviera en cuenta además de la pregunta que Jesús le hace cuando lo tiene en frente.

Bartimeo un Hombre ciego, en Mateo cuenta que eran dos, Mt 20:29…Una gran multitud seguía a Jesús cuando él salía de Jericó con sus discípulos. Dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al oír que pasaba Jesús, gritaron: — ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros! La multitud los reprendía para que se callaran, pero ellos gritaban con más fuerza… Pero hoy les quiero contar sobre lo que dice marcos, no voy a realizar un estudio detallado, ya que la motivación es para que usted lo examine, estudie y aplique a su vida, imagínate un poco la historia…

Bartimeo un hombre que había perdido el horizonte, su mundo era oscuro y despreciado, un indeseado más en la sociedad, uno más del montón, junto al camino, pisado por otros, odiado por muchos. Este hombre que escucho a la multitud y se preguntaba a sí mismo, - ¿qué será lo que sucede? nadie daba razón, hasta que escucho un nombre, era ese que durante días viene escuchando, es famoso en el pueblo, un nombre con esperanza, inspira amor y sobre todo la solución que él buscaba durante años. ! JESUS ¡

- claro, el no me va despreciar, he escuchado de su amor y su comprensión, que se sienta con los pecadores, y que alimenta al hambriento, sus enseñanzas son amistosas, además es ¡sanador ¡

Bartimeo espero durante años este momento en el que alguien por muy desconocido que fuera, llamara su atención, y así poder pedir lo único que deseaba, poder Ver¡. Así que sin más se lanza en medio de la multitud y da su primer impulso -¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de Mi!

Pero su primer intento es fallido, la multitud lo abruma y lo reprenden para que no siga, muchos necesitan también a ese Jesús entonces no van a dejar que otro y más un mendigo ciego tome el lugar de ellos, así que lo apartan un poco, pero solo un poco porque Bartimeo era determinado, su oportunidad más grande la tiene a unos metros, ni su ceguera ni los hombres impedirá obtener su sanidad, esta vez su grito es más fuerte, su necesidad se hace vida, no hay otro momento, cada vez se alejara mas y mas, habrán muchos más que impedirán su bendición y no puede DEJAR PASAR AL SANADOR!, entonces una profunda pasión por ser sanado es transmitida en un solo grito -¡ Hijo de David Ten Compasión de Mi!. Y Jesús se Detiene.

Saben, Jesús sabia que él lo llamo la primera vez, lo supo desde antes de nacer que eso sucedería ese día, pero ¿qué hace Detener a Jesús? Mientras mi vida ese año de angustia y enfermedad corría, muchas fueron las ocasiones en las que pedía a Dios por su sanidad, mis padres oraban día y noche, pero nada sucedía, un día entendí que necesitaba ser intenso con Jesús, su amor es inmenso, pero el necesita tu pasión e intensidad en la oración. La razón por la que Jesús se detuvo es porque Bartimeo a pesar de las circunstancia Fue DETERMINADO sinónimo de atrevido, osado, que tiene valor para afrontar cualquier circunstancia, cree y está convencido de su sanidad, eso era Bartimeo y eso fue lo que me sucedió, a pesar que el doctor dijo que yo no tenía cura, fui en contra de ello y me convencí que Dios era mi sanador.

Así que si tu vida pasa por la circunstancias de enfermedad, muerte, esterilidad, desierto Financiero y sentimental, o estás viviendo una crisis emocional, te puedo decir que debes ponerte en pie, ser especifico en la oración, ser intenso, determinado y tener el valor de estar convencido que Dios te ha traído al mundo con un propósito claro, un llamado especifico y hasta que no lo cumpla en ti no te va a dejar…

“Confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho”

Santiago 5:16

Preguntas para Discusión

- ¿Alguna Vez has hecho detener a Jesús?

- ¿Estás convencido que Dios te llamo?

- ¿Que Dejo Bartimeo cuando Jesús Lo llamo?

- ¿Menciona y estudia 3 cosas que pueden traer tu restauración?

Oremos

Padre tú conoces mi necesidad, sabes mi situación, y de verdad te doy gracias por permitirme aprender de ella, pero hoy vengo delante de ti para que tomes el control de (COMENTALE A DIOS ESPECIFICAMENTE TU SITUACION) presento delante de ti mi vida, necesito que restaures mi corazón que lo sanes y levantes cada área. Gracias señor por tu amor e inmensa Misericordia, perdona mis pecados, mis fallas y has una nueva obra en mi. Ayúdame a comprender mi propósito para vivir bajo tu voluntad perfecta y en unidad con mis Hermanos.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario