lunes, 17 de enero de 2011

STOP el Juego de la Vida

Mientras caminaba rumbo a descansar después de un largo dia, me encontré un grupo de jóvenes con edades promedio 14 a 17 años coreaban y gritaban en la calle solitaria, donde algunos ancianos miraban desde sus ventanas, eran unos diez jóvenes que daban voces, gritos y corrían de un lado a otro, no era porque los persiguiera algún amigo de lo ajeno, ni porque estuvieran peleando sus territorios, mucho menos peleas de Mujeres defendiendo lo suyo, eran los gritos de un tan famoso y feliz juego. Claro¡ LA LLEVA¡, Una actividad que de niños jugábamos y nos divertíamos hasta ya no más poder, recuerdan cuando salíamos de estudiar y empezábamos uno a uno a buscarnos y llegar al punto de encuentro de la infancia, una casa, la esquina, el andén del vecino¡ que se disgustaba porque hacíamos mucho alboroto e impedíamos que durmiera, o la casa del señor y la señora gruñona, como corríamos y nos escondíamos cuando hacíamos en tin, tin - corre, corre a la vecina.

Hoy mientras pasaba por aquellas calles, viendo a estos chicos jugar y disfrutar de una buena noche, el verlos contentos divirtiéndose, me inquietaba por algo que tal vez por ocupaciones, trabajo, o simplemente el afán del día no me detengo a disfrutar, ¿cuándo Fue la última vez que me reí con mis amigos jugando estas actividades? en las que no importaba lo que dijeran, lo único que interesaba era pasarla bien y olvidar para algunos las famosas tareas de matemáticas ja ¡¡, era lo máximo aquellas noches donde corríamos sin parar, pareciera que nuestras piernas y nuestro cuerpo tuviera una vitamina con alto contenido de invencibilidad e insaciabilidad, era como si se nos activara una batería que se recargaba cada vez que nos juntábamos. Recuerdan esos días, no importaba nada. Pero hoy… las responsabilidades diarias, la necesidad de ser alguien en la sociedad, el egoísmo y la envidia de ver a otros progresar, las enfermedades de la edad o tal vez el habernos olvidado reír y disfrutar más la vida sin hacerle daño al cuerpo, nos hizo sacar de la famosa edad de gloria, una edad que dejamos atrás y no sabemos cómo recuperarla, porque algunos ya están lejos, otros no están en condiciones y a otros ya les incomoda reír, correr, y gritar ¡¡LLEVA¡.

Por eso, Con esta corta reflexión deseo que puedas recordar aquellas cosas que por cuestiones adultas dejaste en un cuarto, llamado el olvido, te invito a que busque a tu familia, amigos o personas cercanas y se reúnan a recordar esos momentos, si es posible volver a jugar, te lo recomiendo, ayudara a tu corazón y volverás a vivir, recuerda que la vida es muy corta.

``NOS VOLVIMOS VIEJOS NO POR LA EDAD, SINO PORQUE DEJAMOS DE JUGAR´´

NOTA: El dia anterior a la publicacion de esta nota, estuve compartiendo con amigos en un cumpleaños de alguien a quien queremos mucho, Disfrutamos una noche de niñez sin querer, Canciones como los bulliciosos, la Piñata, ilari ilarie, entre otras, aunque nos dimos cuenta que la edad no llega sola y que la falta de la actividad fisica nos tiene oxidados, pero eso no importa, lo que si es cierto es que por un momento olvidamos los afanes del dia y nos dedicamos a disfrutar juntos momentos memoriables. es por eso la Invitacion de Volver a Gozar la vida olvidando las preocupaciones por un Dia.

No Olviden que Dios es Amor y Gozo.

Saludillos:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario